“ATREVERSE A SENTIR”

 

A medida que vas sanando tu corazón, este se va abriendo.

Al abrirse, la capacidad de SENTIR es mucho mayor. Sientes con mayor intensidad el amor, la gratitud, la alegría; pero también la tristeza, la rabia, las injusticias y dolores… porque el corazón no discrimina ni selecciona, solo SIENTE.

Al sentir, el corazón late, pulsa, se abre y se expande…

Pero hay veces que las emociones que sentimos incomodan, abruman y provocan dolores a niveles físicos (en el pecho, estómago o diferentes partes del cuerpo); y evitamos sentir por miedo al que dirán, por miedo a ser heridos o vernos “débiles”, o para evitar sentir aquellas incomodidades o “dañar” a otros. Es ahí donde de manera inconsciente, volvemos a cerrar nuestro corazón; y nos privamos de la hermosa posibilidad que tiene todo ser humano de aprender, de sentir, y de SER.

Al permitirnos sentir y aceptar cada emoción sin juicios ni peros, sin reprimir; es cuando logramos soltar y transmutar cada energía de baja vibración y sanar.

“Hoy me permito sentir. Quiero seguir sanando y abriendo mi corazón, aunque eso me lleve a sentir con mayor intensidad cada una de las emociones que se van presentando a diario ?. Estoy dispuesta ha aprender de ellas. Estoy dispuesta a sentirlas y darles el espacio que merecen en el momento que aparezcan para que fluyan de manera natural. Sin juicios. Sin porqué. Sin entendimiento. Quiero seguir abriendo mi corazón y expandirlo al nivel más alto de consciencia y amor existente” ?

Si hay algo hermoso en la vida es poder sentir todo a concho!! (Antes lo veía como una debilidad. Ahora amo esa sensibilidad. Ser sensible hoy en día, requiere de un coraje tremendo) Derramar lágrimas de alegría y también de tristeza es un verdadero don. El poder sentir y conectar con ese fuerte palpitar, con esa emoción desde lo más profundo de nuestra alma; solo nos hace recordar que estamos VIVOS y PRESENTES♥️

Vinimos a este mundo a experimentar. Y hasta que no aceptemos y seamos realmente conscientes de esas experiencias de dolor y de placer, jamás lograremos disfrutar de lo que significa realmente ser seres sintientes ?

volver